jueves. 09.02.2023

Dan Shiva golpea la escena del rap con su nuevo tema Circles

La artista Dan Shiva, que actualmente reside en Málaga, está de estreno después de haber lanzado su último tema "Circles".
_STF5389-Editar (1)
Dan Shiva

La rapera napolitana Dan Shiva que actualmente reside en Málaga, ha lanzado este viernes su último trabajo que tiene como nombre "Circles". El nuevo tema de la artista viene inspirado en la exitosa novela The Circle del autor Dave Eggers.

Este nuevo video de Dan Shiva es fruto de la labor de varios profesionales como Nemesi Music, que se encargó de la producción musical, otro pilar importante fue "Fofilms.es" que desarrolló la obra audiovisual que dio vida al videoclip, con la participación de la cantante. Por último, pero no por importancia, el aporte de José Manuel González, que con sus esculturas leds y a través de sus juegos de luces añadió su magia al videoclip.

En esta nueva canción la artista italiana volvió a su idioma de origen materno, al que acompañó con algunas frases en español para completar la letra. En ella nos habla sobre la fragilidad de las relaciones en estos tiempos que estamos eternamente conectados.

Invita a pensar y reflexionar en el tiempo que invertimos en internet y en las redes sociales, dando una visión sobre la tiranía de proyectar una imagen, la incapacidad de concentrarse en nada, la esclavitud moderna que según nos cuenta en estos versos, está bajo el control de grandes multinacionales como Google, Facebook o Twitter a través de la comercialización de datos sensibles y de la perdida de identidad. 

Y aunque suena raro, este nuevo tema de la artista italiana es sencillamente una invitación a salir de la pantalla a través de la propia pantalla. Se trata del quinto extracto de su segundo ep del cual en poco tiempo anunciará su título y fecha de salida y os aconsejamos que no os lo perdáis, ya que tiene una pinta increíble.

Un poquito más sobre Dan Shiva

DanShiva Da Machine, como le gusta firmarse ahora, es originaria de la ciudad italiana de Nápoles, es una mc con una historia ligada a la cultura Hip Hop desde el año 2006 cuando entra a formar parte de la etiqueta NápoliKimicon IndieLabel, que incluía a Gigi Hp, LucianoPain, LeleBlade entres otros artistas de la escena italiana. La rapera lanzó su primera colaboración publicada en 2008 para BringDaNoise1.

Años después en el año 2011 lanzó junto a Dj Gruff la mixtape "Viene e va". Poco después, al año siguiente, continuó con su primer sencillo oficial que fue su tema "Namaste" en el que contó con la producción de Aviator.

En 2012 se mudó a la ciudad de Barcelona y después en el año 2015 se muda a Málaga, donde se establece y da continuidad a su carrera como artista, terminando el masterizado de su primer ep D.S.M.V, para ello se ayudó del estudio de Rayka (integrante de Hablando en Plata). Con Rayka la artista colaboraría también para su primer corte en español, publicado con el nombre de "Spanish Town".

En el ep, que se titula D.S.M.V, la mc italiana se inspiró en el manual diagnóstico de trastornos mentales, anagrama de DanShivaMetricalistV, e incluye producciones de beatmakers de diversas nacionalidades como Neroche (Uk), Blackhash, Nemesi (It), Rayka (Sp).

En Málaga, la cantante también empieza un nuevo proyecto de rap fusion/sperimental con diferentes músicos como Marco Hevia (beatbox_flauta), Ramón López, Josías Pedrosa, Tulio Pizzol, con bajo, batería, teclado y flauta travesera que acompañaron a la artista en muchos eventos y festivales que se festejaron en la provincia malagueña.

Además, también colabora en el colectivo de "Hip Hop Por Mujeres", junto a una de las promotoras como Eskarnia y otras artistas del escenario rap/rnb español como Desplante, Da Silva y Julia Martín.

En resumidas cuentas, Dan Shiva es una mujer que lleva ya muchos años dentro del mundo Hip Hop, y que con su estadía en diferentes lugares del mundo ha conseguido empaparse de diferentes culturas que hace que sea una artista más completa. Os recomendamos que sigáis muy de cerca sus siguientes pasos que seguramente nos deje trabajos de gran valor.

Dan Shiva golpea la escena del rap con su nuevo tema Circles
Comentarios