jueves. 18.04.2024

El gobierno cubano emitió un decreto que obliga a los músicos y artistas locales a profesionalizarse y vincularse con el Ministerio de Cultura para así poder censurar el reggaetón de la radio y la televisión.

Según el presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Orlando Vistel; “el reggaetón dejará de escucharse en lugares públicos en Cuba, así como otros géneros parecidos que utilizan expresiones vulgares, banales y mediocres".

Ni la vulgaridad, ni la mediocridad podrán mellar la riqueza de la música cubana. El son y la salsa, el jazz de la canción y la rumba, las formas sinfónicas y de cámara multiplican nuestros exponentes y no pocos de ellos cuentan con gran reconocimiento internacional. Esa es la verdad de la música y de los músicos cubanos”, señaló Vistel.

Además, el presidente del Instituto Cubano ha acusado de “intrusismo” a los músicos callejeros por quitar el trabajo a los titulados del conservatorio. Ante esto, los artistas autodidactas han expresado su preocupación y lamentan que el gobierno no respete su música.

Cuba prohibirá el reggaetón
Comentarios