lunes. 05.12.2022

Os contamos como Eminem casi protagoniza una película del juego GTA

Gran Theft Auto pudo tener una película protagonizada por un rapero icónico y hoy os contamos como sucedió.
Portadas web - 2022-11-15T175316.993
Montaje Eminem

Muchos de vosotros seréis como yo, un jugador activo de videojuegos y por eso, sé que esta noticia os va a gustar, bueno, os gustaría si sucediese. Según varios medios norteamericanos, una película ambientada en GTA, fue rechazada Sam Houser, presidente de Rockstar Games.

Según la información que reveló el veterano de la industria del videojuego Kirk Ewing durante un pódcast para BBC Sounds Bugzy Malone's Grandest Game, este afirmó la teoría que nos dejó un poco descolocados.

Durante esta charla, Kirk desveló como en el momento que salió Grand Theft Auto III, le ofrecieron a Rockstar la posibilidad de hacer una película con un protagonista de lujo, como sería Eminem, que recordamos, ya tuvo un papel protagonista en 8 Mile, una película que trataba sobre su vida y cosechó un éxito mundial.

Comentó que Sam Houser, recibió la cantidad de 5 millones de dólares para adquirir los derechos de dicha película, protagonizada por el rapero de Detroit y que llevaría a cabo, el director de Top Gun, Tony Scott.

No obstante, los directivos de Rockstar se lo estuvieron pensando detenidamente, pero finalmente no aceptaron el trato. Ewing, que por aquel entonces era un agente en Hollywood y recordaba: "Kirk, tenemos a Eminem como protagonista, y es una película de Tony Scott. 5 millones de dólares. ¿Te interesa?".

¿Por qué no aceptaron el trato?

Según Kirk, este trato no fue aceptado, porque los directivos de Rockstar creían que la franquicia mediática que tenían era mucho más grande que cualquier película que sacaran en ese momento y no les faltaba razón.

Ya que en ese año, este juego fue toda una revelación que aún dura hasta el día de hoy. Gran Theft Auto III, hasta la fecha lleva más de 14 millones de copias vendidas e incluso hoy en día se sigue jugando a su predecesor, como es GTA V.

Gran Theft Auto y su relación estrecha con el Hip Hop

Eminem no es la única personalidad del Hip Hop que fue elegida para entrar en el mundo de Grand Theft Auto. Recordamos que el año pasado, Dr. Dre creó nueva música e incluso protagonizó la expansión The Contract dentro de Grand Theft Auto: Online. En esta actualización, por así llamar, también te podías encontrar a  Anderson .Paak, DJ Pooh y Jimmy Iovine, socio de Dr. Dre.

En The Contract, te daban una misión bastante entretenida, que consistía que recuperar un teléfono móvil, donde Dr. Dre tenía cientos de canciones inéditas guardadas. Mientras haces esta serie de misiones, puedes escuchar música producida por Dre con invitados de lujo, como puede ser el propio Eminem, Snoop Dogg, Rick Ross, Busta Rhymes, Anderson .Paak o Ty Dolla $ign, a continuación las puedes escuchar.

Tan importante es la influencia del Hip Hop en este juego, que en todos los juegos de las sagas, hay diferentes emisoras como la clásica Radio Los Santos, donde puedes escuchar cientos de canciones de buen rap. Pero no solo música, aportan artistas de rap, también aportan su voz y es que nombres como The Game, Ice T o Danny Brown entre otro muchos, le dan voz a varios personajes de los distintos juegos de la empresa.

Esperamos que en un futuro se replanten retomar la idea de la película y sigan pensando en Eminem para protagonizarla.¿Vosotros pensáis que esto sucederá?

Os contamos como Eminem casi protagoniza una película del juego GTA
Comentarios