miércoles 20/10/21

Se cancela el concierto de Waka Flocka Flame en Canadá por una tribu indígena

La tribu indígena las Primeras Naciones de Kanehsatake, en Canadá, es la razón por la que se ha cancelado un concierto en el que iba a actuar el artista Waka Flocka Flame.
Waka Flocka Flame
Waka Flocka Flame

El rapero Waka Flocka Flame ha cancelado un concierto en el pueblo de Oka y se solidariza con los indígenas de Canadá, la tribu indígena por la cual ha echado para atrás este concierto es la que recibe el nombre de las Primeras Naciones de Kanehsatake. El artista estadounidense, que figura en las listas de éxitos, iba a actuar en el festival inaugural de música y Djs de Oka Kanehsatake el 31 de julio, pero acudió a sus redes sociales para expresar su apoyo a la cancelación del concierto.

El staff del artista hizo el anuncio en el perfil de Instagram de Ricky D Event con el siguiente comentario: "Waka Flocka se ha cancelado debido a que los nativos no quieren a los no nativos en su territorio por el dolor que están pasando. Hemos decidido ponernos de su lado en solidaridad".

 

Un poco más sobre el problema que ha llevado a cancelar el concierto.

Muchas personas no son conscientes de las atrocidades que ha sufrido el pueblo de las Primeras Naciones a manos de los colonos europeos en Canadá, concretamente de la iglesia católica. Recientemente, se han encontrado más de 1.000 cadáveres de niños indígenas enterrados en los terrenos de varios antiguos internados canadienses, instituciones financiadas y gestionadas por el Vaticano.

Los niños fueron sacados de sus casas y de sus familias y obligados por el gobierno a asistir a estas escuelas.

Se cancela el concierto de Waka Flocka Flame en Canadá por una tribu indígena
Comentarios