jueves. 07.07.2022

Hablar de Brother Ali es hablar de un mc atípico en todos los sentidos; de primeras te sorprende su imagen, ya que no es muy normal ver albinos rapeando, y mucho menos con una estética hipster, y luego por el rap que hace, cargado de positividad, crítica y, sobretodo, de mensaje. Con todas estas cualidades el rapero ha conseguido hacerse un hueco importante en la escena underground estadounidense, eso sí, con mucho esfuerzo y dedicación.

Es considerado un auténtico referente del rap no-comercial, y de hecho lo sigue siendo cinco años después de su último álbum, Mourning in America and Dreaming in Colour, un disco que dejó patidifuso a sus seguidores, quienes en seguida se empezaron a impacientar, ya que el de Minesota dejo un largo vacío musical durante todos estos años. Vacío que duró hasta hace unos días, cuando publicaba el videoclip de  Own Light, tema anticipo de lo que será su nuevo álbum, All The Beauty in this Whole Life, con fecha de salida para el próximo cinco de mayo.

Un videoclip cargado de belleza con muchos guiños a su religión, pero sobretodo marcado por un mensaje muy profundo, el valor del orgullo y el alma. Una canción que engancha desde un principio, y que nos hace ver más o menos por donde andarán los tiros en el nuevo trabajo del mc nórdico.

Aquí tenéis el espectacular videoclip, para que vayáis abriendo boca (Puede enganchar):

El señor Ali, se ha mostrado bendecido y honrado de poder presentarnos un álbum, que según él tendrá un carácter místico, bajo la total producción musical de Ant: Anthony Davis. Un álbum con él que el rapero pretende demostrar que los corazones se pueden unir para conseguir un cambio global.

Sin duda tendremos que esperar hasta mayo para ver si cumple con todo lo dicho.

Brother Ali sacando temazos como este, pero todos pendientes de Kendrick...
Comentarios