lunes. 05.12.2022

Borja Iglesias y su relación con el Hip Hop español

Borja Iglesias es una de las personas más populares del futbol español en los últimos tiempos y mantiene una relación muy estrecha con el Hip Hop español.
Borja Iglesias y Kase.O
Borja Iglesias y Kase.O

Seguro que muchos de vosotros que sois consumidores de música Hip Hop os ha pasado, que en estos últimos meses habéis escuchado en varias ocasiones el nombre de Borja Iglesias.  Y es que ha aparecido en varias canciones, además de estar en boca de un montón de raperos que hablan maravillas de la persona que está detrás de ese nombre.

Pues bien, aunque seguro alguno ya sabéis de quién se trata, creemos que también hay gente que pese a escucharlo en repetidas ocasiones no tienen claro aun quién es Borja Iglesias o bien si lo conocen bien a fondo. Pues para ello hacemos este artículo, en el que vamos a aclarar bien quién es Borja Iglesias y porque estos últimos meses se alzó como una figura muy respetable dentro de la escena del Hip Hop español.

¿Quién es Borja Iglesias?

Borja Iglesias Quintás es un futbolista de Santiago de Compostela que actualmente defiende la camiseta del Real Betis Balompié en el que va por su cuarta temporada vistiendo la camiseta verdiblanca.

En la actualidad vive uno de sus mejores comienzos de temporada, ya que suma ya seis goles en los primeros partidos de liga, algo muy importante para él, puesto que al ser delantero centro es su principal objetivo el acierto goleador. Este buen comienzo le ha hecho debutar en la última convocatoria de la Selección española de Luis Enrique cómo seleccionador.

Borja Iglesias posando con la camiseta de la Selección Española de Fútbol
Borja Iglesias posando con la camiseta de la Selección Española de Fútbol

Una de los rasgos más destacables de Borja son las buenas vibraciones que despierta a la hora de expresarse o de relacionarse, un chico alegre que desprende esa alegría a todo el que lo rodea, una prueba de ello es sus comunes apariciones en las redes sociales de la mano de su compañero del Betis Joaquín.

Otra de las cosas destacables de Borja es uno de los futbolistas que ha hablado públicamente sobre la salud mental, comentando lo importante que es cuidarla y dándole la importancia que necesita, ya que en muchas ocasiones se deja en un segundo plano. Un gran ejemplo para mucha gente que aún tiene consigo el tabú de que visitar al psicólogo/a es algo raro o malo.

Borja además de su profesión también tiene tiempo para aprovechar su tiempo libre, una de las aficiones que tiene es el mundo de los videojuegos, mundo con el que también está muy familiarizado porque se le ha visto en varias ocasiones disfrutar de diferentes videojuegos con algunos streamers españoles.

Otra de sus aficiones que es la que nos llevó a realizar este artículo es su afición por la música y concretamente por el Hip Hop español, algo de lo que vamos a hablar en el siguiente apartado 

Su relación con la escena del Hip Hop español

Bien, ahora que conocemos un poco mejor quién es Borja Iglesias y a que se dedica, vamos a centrarnos más en la relación que mantiene con la escena actual del Hip Hop español. Una relación que viene de la pasión que el propio futbolista siente hacia el rap español y ojo al americano también.

El amor vino mediante el rap

El rap fue parte importante para que Borja conociera a su novia, ya que en un concierto de un colega el futbolista coincidió con su actual pareja con la que conecto al momento y fue el comienzo de su relación amorosa.

Panda

Otra curiosidad que demuestra su relación tan estrecha con el rap es el significado de su mote "el panda", que le fue puesto cuando militaba en el Celta B porque el delantero escuchaba una canción del rapero neoyorquino Desiigner que llevaba el mismo nombre para motivar tanto a sus compañeros como a él mismo. Tal fue, que ese filial del Celta se le conocía como el "Panda Team", y esto sirvió para se le quedará ese mote fijado al delantero gallego.

Su amistad con Kase.O

Y es que esta relación de Borja y el rap viene desde que era un crío, pero en estos últimos años no ha hecho más que acrecentarse. Un ejemplo de ello fue cuando con en el año 2017 recaló en el Real Zaragoza procedente del Celta B y en su presentación el equipo aragonés llevo a una leyenda como Kase.O a su presentación para darle una sorpresa. De este acto surgió una bonita amistad con Javier Ibarra que sigue hoy en día.

De esta relación de amistad el año pasado surgió una idea que nos sorprendió a todos, fue en el tema "Ringui Dingui" que Kase.O realizó con SFDK y con el que dieron la sorpresa al incluir un cameo de Borja Iglesias dentro del videoclip. Todo vino cuando Kase.O que visitaba Sevilla para grabar el rodaje del videoclip, motivo por el cual invito a Borja a que se pasará para que viera un poco como funcionaba el rodaje viéndolo en primera persona.

Cuando Kase.O comunicó la presencia de Borja al resto del equipo que trabajó en el videoclip, sus compañeros le dijeron que estaría bien que además de visitar el rodaje también participara y saliera en el videoclip final, algo a lo que Javier estaba seguro de que Borja no iba a decir que no. Y así fue al futbolista le gustó la idea y fue partícipe de uno de los temas del año del mundo del Hip Hop español.

Asimismo, Borja cada vez que puede se escapa para disfrutar de música rap en vivo, este verano mismo ha estado en diferentes conciertos del propio Kase.O. Uno de ellos fue el celebrado en su ciudad natal durante O Son do Camiño del cual tuvimos la oportunidad de poder disfrutarlo en directo nosotros también y ver cómo durante la actuación Borja subió al escenario a cantar junto a Javier.

Kase.O y Borja Iglesias durante O Son do Camiño
Kase.O y Borja Iglesias durante O Son do Camiño

En resumidas cuentas, Borja Iglesias es una de esas personas que cae bien a todo el mundo por su forma de ser y su trato en persona que es estupendo. Un ejemplo de futbolista que tiene los pies muy bien puestos en la tierra y que sabe llevar su carrera deportiva al mismo tiempo que está cercano con toda la gente que lo apoya.

Borja Iglesias y su relación con el Hip Hop español
Comentarios