martes. 16.04.2024

Ayax (@ayax_albayzin), es uno de los raperos más respetados de la escena nacional, gracias a sus constantes éxitos junto a su hermano Prok. Con canciones crudas y realistas, el artista lleva años demostrando que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar ciertos temas.

Hace escasas horas, Ayax subió un vídeo a sus redes sociales, que causó gran polémica entre algún sector de sus fans. En este se ve el artista sobre un escenario con la bandera de la república, replicando a un torero en plena faena.

Pero lo más destacable del vídeo no es su maestría a la hora de manejar la capa, sino las palabras posteriores que lanzó el rapero: "para la tauromaquia, sois unos mierdas, me caguen vuestros muertos" y sí, estamos de acuerdo con esas palabras, 2022 y seguimos con la práctica absurda y nefasta de abusar de una animal para disfrute de 100 descerebrados.

A continuación os dejamos el vídeo para que disfrutéis como nosotros lo hicimos.

Sus fans lo apoyaron a través de Instagram

Mucha de la agente que lo sigue, expresaron a través de comentarios, que estaban de acuerdo con Ayax, con mensajes como: "Salud y republica hermano!❤💛💜y la tauromaquia que la vayan dejando ya que es más de la época de ben -hur .Enhorabuena por el cartelazo en callao !me ha pillado malica con covid y no te voy a poder ver en valencia pero ojala y algun dia te vea tio.Te tengo que dar una lamina que te hice! abrazos de mama y mios que en esta familia se te quiere@ayax_albayzin" escrito por @bebels90 o "No creo en la politica no apoyo la tauromaquia y te admiro por la musica que haces y por la persona que eres pero no deberias de meter la mierda de política para mi eres grande votes a lo que votes esto sobra un abrazo" que dejó zxpxtx_r.

Pero no toda la gente casa con las ideas de Ayax, solo hay que leer el comentario de un usuario que decía con toda claridad: "Seguro que si algún artista sale con la bandera del imperio todo el mundo se le he echaría encima, ah, pero como es el rapero este y es la bandera republicana, pues ya está a hacerle palmas.(deberías de seguir de after en las termas inflándote de todo maki)😉" o "Mira que me caes bien pero eres un poco bocazas y se te va con los fanatismos, además de hacer una relación de la derecha (o ultraderecha) con la tauromaquia, cuando no es de ningún modo así."

Ayax y sus pocos pelos en la lengua

Os recordamos que tanto Ayax como su hermano, tuvieron serios problemas con la ley hace unos años con un polémico vídeo que hablaba sobre la policía y por el cual, los querían encerrar por un delito de injurias a un funcionario del Estado.

El videoclip en concreto se titulaba Polizzia y está producido por M. Padron, a continuación os lo dejamos para le peguéis un ojo y recordéis.

En un comunicado que habían lanzado en su canal de Youtube, decían lo siguiente:

"Lo que importa de verdad es la libertad de expresión y que en 2016 no se pueda ejercer, como lo que ha pasado con los titiriteros o con Pablo Hasel y miles de poetas, escritores y pintores a lo largo de la historia". "Mientras tanto, vamos a seguir escribiendo lo que nos salga de la polla, en uno o dos días vamos a sacar un tema sobre el miedo y la represión".

Ayax critica la tauromaquia de una manera muy elegante