lunes. 15.08.2022

Aquí tenéis el resultado de nuestra encuesta del mejor disco de rap español de lo que va de 2022

Os traemos los resultados de la encuesta realizada a nuestros seguidores para votar por el mejor disco de rap español de lo que va de 2022.
Elane, K1za y FERNANDOCOSTA
Elane, K1za y FERNANDOCOSTA

Desde que comenzó este año 2022, la escena del rap español ha estado muy activa lanzando constantemente nueva música a las calles. Además de un montón de singles también hemos podido disfrutar ya de muchos álbumes y EP que han ido publicándose a lo largo de estos primeros meses de este año, con esto hace una semana decidimos hacer una encuesta entre nuestros seguidores para saber cuál era para ellos el mejor disco de rap español de estos primeros meses.

Después de una semana en la que hemos mantenido las votaciones abiertas, ahora os traemos el resultado final de nuestra encuesta. Aunque tenemos que decir que nuestros seguidores, a pesar de que eligieron un disco por encima de todos, han mostrado que no era una decisión sencilla, ya que muchos de ellos se decantaron por otros discos que había en la lista.

Lo que está claro después de seguir día a día la votación es que el rap español está viviendo un momento dulce y que nuestros seguidores han tenido que tomar una dura decisión, puesto que todos los discos que estaban en la lista e incluso alguno que quedo fuera de ella podían haber sido fácilmente los ganadores de la encuesta. Muchos grandes artistas de la escena del Hip Hop español que tenían marcado este 2022 como un año para dejar huella dentro de la música.

Resultado final de la encuesta

Pues bien, vamos a centrarnos ahora en el resultado final de la encuesta en la que nuestros seguidores han votado por su disco preferido de este año 2022. La votación desde el día que comenzó fue variando y nos dejó varios nombres que han ido ocupando la primera posición, artistas como FERNANDOCOSTA, Elane o K1za que finalmente fue la artista que logró llevarse la victoria en la votación.

K1za se llevó el primer puesto gracias a su álbum "Agua y Tiza" con un 27% de los votos de los participantes en la encuesta, la joven artista que lleva un año 2022 sin parar, trabajando duro y lanzando nueva música constantemente, aparte de sus actuaciones en directo. Una artista que está en una más que clara proyección ascendente y que estamos seguros de que en los próximos años será uno de los grandes nombres del rap español.

Muy de cerca encontramos a otra gran artista como es Elane que durante buena parte de la votación ocupo el primer lugar de la encuesta. Con su álbum "Metamorfosis" logró un 21% de los votos de nuestros seguidores. La catalana es otra de esas artistas que muestra una gran evolución dentro de la escena y que cada año da un paso más al frente gracias estilo único dentro de la industria.

Otro de los nombres que logró obtener un buen porcentaje de votos fue FERNANDOCOSTA con su "Tirititando" que consiguió un 9% de los votos. Y es que el balear es sin ninguna duda actualmente uno de los artistas más importantes de la cultura Hip Hop española, con su talento y su garra a la hora de cantar sus letras se ha convertido en uno de los referentes de la escena. Y sin duda este año 2022 ha servido para confirmar aún más todavía el gran artista que han dado las islas.

Aunque estos fueron los tres artistas que más votos consiguieron desde nuestro equipo, queremos dejar claro que son muchos los álbumes que este 2022 han mostrado un nivel muy alto, con letras llenas de calidad, beats impresionantes dentro de ellos y un montón de colaboraciones en su interior que los han hecho aun mejores. Por eso queremos dar las gracias a todos los artistas del panorama del Hip Hop español por traernos nueva música y que sea de enorme calidad toda ella.

Para terminar estamos seguros de que de aquí a finales de este año 2022 habrá un montón de nuevos discos más de rap en español que seguro que están a la altura de los que ya han salido hasta ahora. Estaremos atentos a todo lo que vaya saliendo para así a finales de año poder realizar otra encuesta, pero en esa ocasión será con todos los discos y EP que hayan salido durante todo el año.

Aquí tenéis el resultado de nuestra encuesta del mejor disco de rap español de lo que...
Comentarios