jueves. 07.07.2022

Ander asesta un tremendo golpe a la música urbana en su último tema

Ander MDZ es uno de los mejores raperos del panorama underground de Madrid, tras una clara evolución hoy nos presenta "Rap Metal".
Ander presenta Rap Metal
Ander presenta Rap Metal

Ander MDZ (@andermdz_) ya ha pasado varias veces por esta plataforma dejándonos temas impresionantes. Lo conocimos con su tema "Manifiesto" que demostraba todo su talento en poco más de un minuto. Después, con una evolución y una técnica mucho más depurada, escuchamos "Diferente", donde ya quedaba claro que se haría un hueco en el panorama underground de Madrid. Hoy nos toca hablar de "Rap Metal", su último tema, y de las características que lo rodean.

Rap Metal es una canción directa que el artista lanza como un dardo contra todo el panorama de la "música urbana" actual. Un tema que alza la voz contra la glorificación del crimen que venimos experimentando en la escena nacional desde hace ya varios años, dejando expuesta esa falsa idiosincrasia criminal con frases como: "la música urbana da vergüenza, falsos delincuentes que buscan atención a toda costa".

La producción y el videoclip

Otro de los grandes puntos fuertes del artista es que suele trabajar con sus propias producciones, algo que ya vimos en sus anteriores trabajos "Manifiesto" y "Diferente", y que vuelve a repetirse en este tema. La producción llama la atención por un bombo-caja sorprendentemente duro, de los que apenas se escuchan hoy en día, acompañado de sonidos poderosos que refuerzan la contundencia de una letra convertida en un ataque directo contra todo lo que el autor detesta del panorama actual de la música urbana.

Una simbiosis perfecta entre la letra y la música que le da mucha más fuerza a la canción y que refuerza su propio título "Rap Metal". Una pieza musical que desde su propia instrumental te deja claro que no viene a hacer prisioneros. Dentro del trabajo audiovisual, el videoclip corre a cargo de Miami Visuals (@miami_visuals_), partiendo de la dirección creativa del propio artista.

La narrativa del clip apoya totalmente a la letra, destapando, sin pelos en la lengua, a los glorificados "ídolos" de la música urbana como meros productos con valores superficiales y vacíos. De hecho podemos ver un mapa conceptual, muy del estilo de películas de detectives, donde están pinchados grandes íconos de la música actual como Bad Bunny, Tekashi 6ix9ine o Kidd Keo.

Como ya decíamos anteriormente es un trabajo que no viene a hacer amigos, es un ataque directo a la superficialidad y a la banalidad musical. Todo esto deja un aglomerado fuerte, entre letra, instrumental y clip. Un resultado final que se nota homogéneo y que denota un paso más en la carrera de Ander MDZ, que nos deja con ganas de saber como se superará la próxima vez. Hasta entonces esperamos impacientes escuchando lo que tenemos del artista hasta el momento:

 

Ander asesta un tremendo golpe a la música urbana en su último tema
Comentarios