martes 26/10/21

9 artistas nacionales que hace 5 años estaban en el top

El tiempo pasa volando y con el, algunos de los que fueron nuestros artistas favoritos. Hace unos 5 años, la escena del rap era bastante diferente a la de hoy, artistas como Xcese, Christian Crisis o Dakaneh ocupaban portadas de revistas y su nombre estaba en boca de la mayoría de los jóvenes de habla hispana. Hoy las cosas cambiaron y los nombre propios de rap actual son otros.

Nosotros queremos recordar a algunos de esos artistas que estuvieron en el top, con esto queremos aclarar que no significa que abandonasen la música, sino que suenan tanto como hace años.

Esta selección la hicimos a raíz de los muchos comentarios que nos dejaron nuestros seguidores a través de las redes sociales.

A continuación os dejamos esta pequeña lista, que por supuesto os animamos a que completéis si veis que nos quedó algún artista fuera.

De La Hoja

Delahoja es un grupo de rap de Pontevedra, que lleva más de década y media haciendo música. El grupo se compone de Dj Laese, Dais, F. Elextranjero, Loko23 y Lsebe.

Christian Crisis 

Mc argentino nacido en 1983 en Punta Alta, provincia de Buenos Aires. Criado en puerto Madryn provincia de Chubut, con tan solo 14 años empieza a tener los primeros contactos con el rap.

Isusko & SBRV

Isusko Alzate, escritor y productor, dedicado al hip hop desde los 14 años, en 1997 fue uno de los fundadores de Leyenda Urbana y componente del grupo hasta 2007, un periodo de 10 años en el cual grabaron 4 maquetas y 1 disco titulado N-vidia, Mikel Montane, aka “Sbrv”, escritor y productor, procedente del grupo Pekados Kapitales, colaboro como productor en la gran mayoría de los temas del disco de Leyenda Urbana “N-vidia”

Xcese

César López Díaz, conocido por su alias Xcese es un rapero originario de Madrid, España. Pertenecía al colectivo Manzzini Brothers, en el que también están artistas como Black Bee, Duddi Wallace, Invandra, o Dakaneh.

Dakaneh

Dakaneh es un cantante madrileño, miembro de Sylee Cru y Manzzini Brothers. Su carrera en solitario comienza con primeras mixtapes en 2008.

9 artistas nacionales que hace 5 años estaban en el top
Comentarios