lunes 29/11/21

Descubrid como 50 Cent se hizo millonario gracias al Bitcoin

Os traemos la historia de como uno de los peores álbumes de 50 Cent le hizo multimillonario, y todo gracias al Bitcoin.
50 Cent
50 Cent

El rapero Curtis Jackson, más conocido como 50 Cent, ha pasado de estar prácticamente en la ruina a ser millonario gracias a los bitcoins, esas criptomonedas tan de actualidad y de la que todo el mundo habla en los últimos años.

En 2014 el rapero 50 Cent lanzó su quinto álbum, a pesar del enorme historial del cantante, "Animal Ambition" fue todo un fracaso. Se quedó muy por debajo de éxitos del pasado como "Get Rich Or Die Tryin" o "The Massacre" que llegaron a vender más de 10 millones cada uno. Y se puede culpar al streaming, a YouTube y a la piratería, pero el éxito entre sus fans tampoco estaba presente. A pesar de todo ello, es uno de los álbumes que más rico le ha hecho, todo gracias a una criptomoneda llamada Bitcoin.

En ese 2014 cuando lanzó el álbum ni el Bitcoin estaba de moda como hoy en día ni por supuesto él y toda la población mundial teníamos muy claro qué significaba una criptomoneda. Sin embargo como no tenía mucho que perder, añadió el Bitcoin como método de pago para el álbum en sus páginas de ventas. Fue el primero en hacerlo de hecho, y por aquel entonces aunque la moneda virtual ya tenía un valor de más de 600 dólares, nadie le daba la importancia que tiene hoy en día para sus compradores.

700 bitcoins olvidados que han dejado un buen pellizco

Según indica el portal TMZ, el álbum "Animal Ambition" fue comprado por unos cuantos fans del artista usando Bitcoin, ventas por un valor total de unos 400.000 dólares. Esos 400.000 dólares por aquel entonces representaban unos 700 bitcoins, obviamente 700 bitcoins en la actualidad ya no valen solo 400.000 dólares. Con el valor actual del Bitcoin la suma de 50 Cent asciende a unos 39.845.547 millones de euros. Claro está que para eso el rapero los ha tenido que conservar sin venderlos hasta día de hoy. 

¿Qué ha hecho esto posible? Indudablemente la enorme subida del valor del Bitcoin en los últimos años. Comenzó 2017 con algo menos de 860 euros por bitcoin y desde esa fecha la criptomoneda no ha hecho más que aumentar su valor. Ahora mismo el Bitcoin tiene un valor de unos 56.927,67 euros, por lo que el dinero obtenido de ese álbum por venderlo en Bitcoin se ha multiplicado a lo grande durante estos años. Y todo gracias a la apuesta que hizo en su día al poner este método de pago.

Para librarse de una multa en 2015 el rapero 50 Cent se declaró en bancarrota, se había gastado prácticamente toda su fortuna en los últimos tiempos, y no tenía los millones necesarios para pagar esa multa. Según el rapero, se olvidó de que tenía esa cartera virtual con 700 bitcoins (independientemente tampoco tenían un valor tan grande en 2015). 

En un comentario que más tarde borró, 50 Cent añadió: "Voy a ser sincero, se me olvidó que hice esa mierda (carcajada)", y después compartió una imagen de bitcoins con el mensaje: "todo el dinero es buen dinero por aquí".

La plataforma de criptodivisas Coindesk, que se hizo eco en 2014 de la apuesta del músico inversor por el bitcoin, señaló que otros también barajaban aceptarlo como medio de pago para sus trabajos, entre ellos Snoop Dogg, Mel B o Childish Gambino.

50 Cent y sus negocios

El nativo de Queens está ahora más dedicado a los negocios que a la música. Tiene dos compañías productoras: Cheetah Vision y G-Unit. Incluso ha aparecido en más de una docena de películas y programas de televisión. Jackson también ha seguido los pasos de Dr. Dre y ha comenzado a trabajar con su propia marca de auriculares.

Además como la mayoría de los raperos exitosos, también tiene su propia línea de ropa y su propia línea de bebidas energéticas. Lo más destacado es cuando ganó casi $ 100 millones, cuando Coca-Cola compró Glaceau, una compañía de agua con vitaminas en la que Jackson tenía una participación.

Descubrid como 50 Cent se hizo millonario gracias al Bitcoin
Comentarios