domingo 24/10/21

Los 10 mejores productores de todos los tiempos

Los productores son una pieza indispensable dentro del rap. Sin ellos grandes instrumentales no habrían visto la luz hoy repasamos una lista de los 10 mejores productores.
Los 10 mejores productores de todos los tiempos
Los 10 mejores productores de todos los tiempos

El trabajo de los productores es muchas veces infravalorado dentro del mundo del rap. Pero, sin ellos la música del Hip Hop no sería lo que hoy es. Por eso queremos rendir este homenaje a los 10 mejores productores de todos los tiempos.

Gracias a muchos de estos productores grandes MC's vieron la luz y pudieron sacar lo mejor de sí: Por eso, queremos que disfruteis y valoreis esta lista. Y por supuesto, nos podéis dejar en los comentarios vuestros productores favoritos para poder hacer una segunda lista.

J Dilla

James Dewitt Yancey, mejor conocido como J Dilla o Jay Dee, fue un productor musical estadounidense surgido de la escena del hip-hop underground de Detroit (Michigan) de los años noventa del siglo XX.

Q-Tip

Rapero, productor discográfico y actor estadounidense. Además es el antiguo líder del grupo de hip hop A Tribe Called Quest. Se convirtió al Islam a mediados de los 90 y cambió su nombre a Kamaal Ibn John Fareed.

Pete Rock

Es un productor estadounidense, DJ y rapero. Alcanzó notoriedad en los primeros años 1990 como la mitad del críticamente aclamado grupo Pete Rock & CL Smooth. Una vez que el grupo decidió separarse y seguir caminos diferentes cada uno de sus dos miembros, Rock continúo una carrera en solitario que le ha proporcionado reconocimiento mundial.

Large Professor

Nacido el 21 de Marzo de 1972, es un productor de hip hop estadounidense. Es conocido por formar parte del grupo de finales de los 80 y principios de los 90 Main Source y por haber descubierto al rapero Nas. Large Professor produjo gran parte del primer álbum de NasIllmatic, considerado como uno de los álbumes de rap más importantes de la historia del hip hop.

Timbaland

Nacido como Timothy Zachery Mosley el 10 de Marzo de 1972 en Norfolk (Virginia) es un rapero y productor estadounidense de R&B y hip hop, cuyo estilo ha influido en ambos géneros. Con el rapero Magoo fue miembro del grupo de hip hop Timbaland & MagooTimbaland es similar a productores como Phil Spector, Brian Eno o Norman Whitfield que han ayudado a redefinir el sonido de un género musical entero con un estilo de producción inmediatamente reconocible.

RZA

Robert Fitzgerald Diggs, nacido el 5 de Julio de 1969 en Brooklyn (Nueva York) más conocido como RZA o Bobby Digital, es rapero, productor y actor estadounidense, creador y líder del grupo neoyorquino de East Coast Rap Wu-Tang Clan. Es una figura destacada en producciones discográficas, pues ha producido álbumes de artistas conocidos internacionalmente. Posteriormente, obtuvo la atención por su trabajo de calificación y actuando en películas.

Just Blaze

Justin Smith, más conocido como Just Blaze, es un productor musical Hip-Hop estadounidense, que ha producido canciones para The Beastie BoysJay-ZUsher, MF DOOM, Kanye West, Busta Rhymes, Jadakiss, Memphis Bleek, Beanie Sigel, The Game, DMX, T.I.Fat Joe, Rhymefest, Ghostface Killah, M.E.D.Fabolous, Jay Electronica, Joe Budden y Eminem. Él también grabó varias pistas para el popular videojuego Tiger Woods PGA Tour 2004 y NBA Street Vol. 2, donde es uno de los personajes del videojuego.

Kanye West

Rapero, cantante, diseñador y productor musical estadounidense nacido en Atlanta (Georgia) el 8 de Junio de 1977. West inició sus pasos como productor en Roc-A-Fella Records, donde alcanzó cierto renombre por su trabajo en el álbum de Jay-Z «The Blueprint», así como en sencillos de éxito para artistas como Alicia Keys, Ludacris y Janet Jackson.

Dr Dre

Andre Romelle Young nacido el 18 de Febrero de 1965 en Compton (California), más conocido por su nombre artístico Dr. Dre, es un productor, rapero, actor y empresario estadounidense. Destaca por ser el artista de Hip Hop más rico del mundo.

DJ Premier

Christopher Martin o DJ Premier  y también conocido como «Primo» o «Preme», es un reconocido productor y dj de hip-hop. Es considerado como el mejor productor de la historia del hip-hop por delante de Pete Rock y Dr. Dre.

Fuente: Whatculture 

Los 10 mejores productores de todos los tiempos
Comentarios