jueves 16/9/21
Uncategorized

Ravioli Makers saca su nuevo trabajo titulado Preludio

El grupo pamplonés de productores, miembros del colectivo Nostromo, se presenta con un largo de 12 canciones donde destacan la variedad en las producciones y, a su vez, su fresco sabor a 90. Se declaran  fieles a este estilo aunque con una evolución marcada por el paso de los años.

Preludio se trata de un recopilatorio de los primeros temas que han creado los Ravioli Makers  que merecían salir a la luz. Han querido destacar su rol de productores y diseñadores con este  trabajo pese a haber trabajado ya con otros artistas. Por otro lado, el nombre del trabajo  viene porque preludio significa, tal como dice la RAE, “obertura o sinfonía, pieza que antecede  a una obra musical”. Por lo tanto, es la primera obra publicada por los Ravioli Makers de  muchas que quedan en un futuro cercano.

En concreto, Ravioli Makers está formado por Guillermo Asín (Chili: mc y productor), Iñaki  Larrimbe (productor) y Mario García (diseñador). Su trabajo musical lo realizan con machine,  mpc 1000 y protools. En este trabajo se puede encontrar una variedad considerable en las instrumentales bajo la  misma línea de frescura que caracteriza a los Ravioli Makers. En definitiva, tal como dicen  ellos: “Nos gusta intentar dar un toque feliz a todo lo que hacemos, aunque el mensaje sea lo  contrario siempre lo bañamos de buen rollo”.

Además, Preludio vendrá acompañado de dos videoclips que están en proceso de grabarse y  que saldrán en lo que resta de año. Todas las producciones del disco corren a cargo de los Ravioli Makers y, por otro lado, todos  los rapeos son de Chili. También, podemos encontrar tres colaboraciones: Crudo del grupo  Gatos Flacos, el guitarrista Moreira y Pedro del grupo A. Klee & Pedro. Por último, destacar que los Ravioli Makers tienen bastantes proyectos futuros que saldrán a la  luz en poco tiempo. El primero se trata de “Raviolis Crudos”, un trabajo que juntará sus beats  con las letras de Crudo de Gatos Flacos. También, sacarán un disco con Mo.

Comentarios
Ravioli Makers saca su nuevo trabajo titulado Preludio