jueves 16/9/21
Actualidad

Estuvimos en la Gold Battle y os contamos como fue

El sábado 25 de febrero se celebró en el Auditorio Parque de Murcia la regional de la Gold Battle y la esperada batalla entre los españoles Chuty, Skone, BTA y Blon contra los argentinos Papo y Dtoke, el mexicano Aczino y chileno Káiser.

El recinto estaba casi abarrotado, según organizadores alrededor de unos 1.200 entradas. El público enloquecido desde el primer minuto hasta la última batalla.

Otra cosa muy peculiar, en general, es el cambio generacional, acostumbrados a ver solo gente con vestuario cercano al hip hop a esta evolución de ver a padres con sus hijos interesados en este tipo de eventos.

En materia, las batallas comenzaron a las 18:00. Los primeros enfrentamientos fueron 3 contra 3. Los octavos de final, muy reñidos donde quedó eliminado grandes y futuras promesas cómo Emege o Cronos. Uno de los mejores momentos fue cuando Mowlihawk tras acabar su minuto grabó una historia en la Red Social Instagram dando por ganada su batalla.

Los octavos quedo marcado por los minutos de Force y Wols que estaban ganándose al público con mucha facilidad.

La final, entre Wols y K-Mbra, con un nivel alto en cuartos y semifinales, término segundo con la victoria de Wols. El formato de final es igual que Red Bull porque podían elegir un compañero. Wols eligió a Cronos y K-Mbra a Robledo.

El tercer y cuarto puesto fue la batalla de la noche donde la agresividad de Coletiyas y el ingenio de Force dieron un trabajo final al jurado.

La esperada batalla entre América latina contra España fue dividida entre cuartos y semifinales, y semifinal y final. La primera batalla fue entre Papo con Dtoke contra Blon con Chuty. Y la segunda entre Káiser con Aczino y BTA con Skone. Fueron unos enfrentamientos con buenos punchlines con bastante carga sobre Red Bull y fisionomía del contrincante. Muy igualadas e históricas para esta ciudad ya que es la primera vez que hay un evento de este calibre, que seguramente haya más.

Comentarios
Estuvimos en la Gold Battle y os contamos como fue